Primer Jardín Botánico de Panamá

3 Campañas creadas|Ciudad de Panamá, Panamá
0%
$0.00 recaudados de $10,000.00 meta
  • 0 Donantes
  • 0 Días para que finalice la campaña
Minimum amount is $ Maximum amount is $
$

En la actualidad, los bosques tropicales permanecen en constante amenaza debido a la expansión de las fronteras urbanas y agrícolas, en especial, el bosque tropical seco de la vertiente del pacifico, el cual presenta la mayor reducción de cobertura boscosa del país. Esto se traduce directamente en un declive acelerado de muchas especies nativas y endémicas en Panamá.

La conservación de zonas boscosas nativas contribuye a mitigar los efectos negativos y la vulnerabilidad de los ecosistemas al cambio climático. Reproducir especies en cautiverio con objetivos a reintroducirlas al medio natural resulta ser una estrategia viable para salvaguardar la biodiversidad de nuestros ecosistemas.

Se plantea visitar puntos representativos de la biodiversidad del país y presentar a las comunidades cercanas, las primeras bases para establecer la colaboración. Así como también iniciar con los procesos de rescate de plantas apoyados por participantes locales. Buscamos aprovechar los recursos biológicos disponibles para generar un ambiente natural, seguro y agradable en el cual los participantes puedan apropiarse y aprender.

Iniciar con la primera coleccion de plantas vivas en Panamá y asi crear nuestro primer Jardín Botánico Nacional. Actualmente el pais cuenta con ca. 1400 especies de plantas vulnerables, en peligro o en peligro crítico de extinción.